Cortes de Aragón

Juan Antonio Bolea Foradada fue diputado en las Cortes de Aragón con el Partido Aragonés desde 1983 hasta 1999, año en el que renunció a la reelección. En estos años fue partícipe de diferentes debates sobre proyectos de ley de la Reforma del Estatuto de Autonomía y se involucró de forma notable en la búsqueda y estudio de pactos autonómicos, en el ordenamiento jurídico aragonés y en la defensa de los intereses hidrológicos de la cuenca del Ebro.
33 expedientes
16 fotografías
8 documentos audiovisuales
El fondo de Juan Antonio Bolea Foradada contiene documentos sobre el funcionamiento de las Cortes de Aragón, diarios de sesiones recopilados en los boletines oficiales, debates sobre proyectos de ley de la Reforma del Estatuto de Autonomía, anotaciones manuscritas sobre los pactos autonómicos, documentación institucional sobre las Cortes de Aragón y ordenamiento jurídico Aragonés, papeletas de votación para las Cortes de Aragón y artículos de prensa.
El fondo ha estado en manos de su familia hasta el viernes 19 de abril del año 2024, día en el que con motivo de la festividad de San Jorge se realizó la entrega del fondo por parte de la familia y el Gobierno de Aragón al Archivo Histórico Provincial de Huesca.