Destacados

VI Jornadas sobre Investigación en Historia de la Fotografía

Se publica en DARA el archivo del Monasterio de Sigena

Semana Internacional de los Archivos en Aragón

El archivo de Juan Antonio Bolea Foradada donado al Gobierno de Aragón

DARA ya cuenta con un millón de documentos

Publicación de Actas de las Cortes de Aragón
buscadores generales
Búsqueda documental en los 112 archivos integrados en DARA y en todos los niveles de descripción (fondo, sección, serie, expediente o documento). También se puede filtrar la búsqueda para selección por archivo, nivel, fechas, descriptores, etc.
Todos los documentos
ARCHIVOS PARTICIPANTES
REFERENCIAS DOCUMENTALES
DOCUMENTOS DIGITALIZADOS
Fecha de actualización: marzo 2025.
buscadores por épocas
Documentos medievales-DOMA (833-1516)
Entre la época condal y el reinado de Fernando II. Incluye la transcripción de Actas de Cortes
Documentos modernos de época foral-ZURITA (1516-1700)
Dinastía de los Austrias. Hasta la Nueva Planta. Acceso a los textos de los cronistas de Aragón
Historia reciente: república, guerra civil y franquismo (1931-1977)
Documentación relacionada con la última guerra civil española y la posguerra referida especialmente a violencia y represión política
buscadores monográficos

Sigena virtual (1188-1973)
Documentos sobre el monasterio de Santa María de Sigena desde su creación hasta el s. XX
Mujeres aragonesas
Documentos relacionados con mujeres en todas las épocas conservados en archivos aragoneses.
Censos electorales (1890-1955)
Acceso a texto completo de los censos electorales desde la aprobación del sufragio universal masculino
Protocolos notariales centenarios (ss. XIV-XX)
Buscador de protocolos conservados en los archivos aragoneses integrados en DARA
Fondos Personales

Juan Antonio Bolea Foradada
Compuesto por documentos personales, profesionales y también los correspondientes a su actividad intelectual y a su actividad política.

Ánchel Conte Cazcarro
Compuesto por documentos personales, profesionales de sus etapas como docente y también los correspondientes a su actividad intelectual y a su actividad política.

Joaquín Costa Martínez
El contenido de los documentos abarca diferentes campos del saber científico y puede interesar por tanto a investigadores de distintas especialidades.
Consultas y acceso a la información en los archivos de Aragón
archivos participantes
GOBIERNO DE ARAGÓN
ARCHIVOS HISTÓRICOS PROVINCIALES
DIPUTACIONES PROVINCIALES
AYUNTAMIENTOS
COMARCAS
RELIGIOSOS
ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
UNIVERSITARIO
Noticias sobre archivos aragoneses
Publicaciones, exposiciones, visitas, nuevos ingresos, etc.
Demografía histórica aragonesa – Fuentes documentales
No podemos hablar de censos de población hasta la segunda mitad del siglo XVIII. Antes nos encontramos con distintos recuentos de población, como fogajes, entendiendo fuego como unidad fiscal, o los vecindarios, que sirven como fuentes para el estudio de la demografía...
Universidad Sertoriana de Huesca – Alumnos
En el fondo de la Universidad Sertoriana (Archivo Histórico Provincial de Huesca) no se conservan series de expedientes de alumnos. Para localizar información sobre los alumnos es necesario consultar distintas series documentales e ir entresacando de ellas los...
Protocolos notariales centenarios de la provincia de Huesca
Protocolos notariales en el Archivo Histórico Provincial de HuescaLa mayor parte de los protocolos notariales centenarios de la provincia de Huesca se conservan en el ...
Alcaldes y concejales
Los nombres de alcaldes y concejales El nombre del Alcalde y de los concejales que componen el Pleno de cada Ayuntamiento en la actualidad puede encontrarse en las páginas web del Gobierno de Aragón, en la siguiente...
Biografías de los grandes personajes de la historia de Aragón
Los archivos contienen documentos originales con los que los investigadores redactan los libros de historia y, entre ellos, las biografías. Para encontrar este tipo de estudios, lo mejor es localizar los grandes repertorios biográficos o publicaciones donde se recogen...
Cómo encontrar documentos del Gobierno de Aragón
El organismo encargado de la conservación, organización y difusión de los documentos producidos por la administración autonómica es el Archivo de la Administración del Gobierno de Aragón. Tiene una sede central en el edificio Pignatelli (Pº María Agustín, 36,...