En esta Semana Internacional de los Archivos que toca a su fin bajo el lema “Empoderar sociedades del Conocimiento” y, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer un poco más un tipo de archivos singular que a menudo pasa desapercibido, probablemente por su asimilación a los archivos municipales con los que comparten funciones, mas no son las únicas que acometen. Hablamos de los Archivos comarcales.

        Para ello, presentamos el número 21 de DARA-Novedades que con el título “Archivos comarcales de Aragón” quiere mostrar el papel que juegan los archiveros en el medio rural y la adaptación de sus herramientas al entorno electrónico con la propuesta de su modelo de cuadro de clasificación y catálogo de procedimientos elaborado junto a otros archivos municipales y la Diputación Provincial de Huesca.
            Os invitamos a leer el nuevo número desde esta página que presentamos hoy, 12 de junio a partir de la 11 h.

Acceso al acto de presentación. 12 de junio de 2020.

        Por último, señalar que el trabajo en equipo nos ha llevado hasta aquí y, una vez más, nos permite sembrar una semilla en esta sociedad de la información; semilla que representa la importancia y la fuerza de la colaboración entre iguales en un entorno rural, tristemente, demasiado vaciado.