Una vez adoptadas todas las medidas preventivas para la prevención de contagios por COVID-19 que garantizan la seguridad de todos nuestros usuarios, los 3 Archivo Histórico Provinciales Aragoneses vuelven a abrir sus puertas.

Durante las fases de desescalada del Estado de Alarma el horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El servicio se prestará preferentemente de manera telemática. Cuando sea imprescindible la consulta directa de la documentación, para acudir será necesario solicitar cita previa cumplimentando el formulario correspondiente y enviándolo al correo electrónico del respectivo archivo.

Archivo Histórico Provincial de Huesca

Formulario solicitud cita consulta documentación en la Sala General accesible en: https://bit.ly/2ZMzuk2

Formulario solicitud cita para la consulta documentación del Catastro accesible en: https://bit.ly/2TIsPUf

Correo electrónico: ahphuesca@aragon.es

Protocolo de atención presencial: https://bit.ly/2THJ1VW

Archivo Histórico Provincial de Teruel

Formulario de solicitud de cita para la consulta de documentación accesible en: https://bit.ly/3epKUOK
 

Correo electrónico: archivoteruel@aragon.es

Teléfono: 978 608387

Protocolo de atención presencial: https://bit.ly/2B8OxKZ

Archivo Histórico Provincial de Zaragoza 

Formulario de solicitud de cita para la consulta de documentación accesible en: https://bit.ly/2zuaJhS

Correo electrónico: ahpz@aragon.es

Protocolo para la reapertura del Archivo: https://bit.ly/2ZLVZpD









Recibida la solicitud nos pondremos en contacto con ustedes para indicarles el día y hora de su cita.
Las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de solicitud. Tendrán atención prioritaria las peticiones de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.
En caso de que tenga cita concertada y no pueda asistir, se ruega la cancelación con la suficiente antelación para asignar la cita a otro usuario. 
El usuario deberá usar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico al acceder al edificio. En el caso de usar guantes, estos, deberán desecharse y realizar la higiene correcta de las manos con el gel.
En el interior, recuerde siempre mantener la distancia aproximada de seguridad de 2 metros con las otras personas, y seguir y observar la señalización en el mismo.
Se servirán los documentos indispensables hasta un máximo de 10 unidades por usuario y día. Estos deberán permanecer en cuarentena tras su uso durante 14 días y no podrán ser prestados a otro usuario.
Las digitalizaciones de documentos consultados en sala que se encarguen al Archivo, se realizarán una vez haya transcurrido el plazo de su correspondiente cuarentena. 
Queda prohibido el uso de medios informáticos del Archivo por los usuarios e investigadores. Deberán utilizar solo sus equipos personales.
Tampoco podrán hacer uso de los instrumentos de descripción, que serán manejados exclusivamente por los empleados de referencia y atención al público protegidos adecuadamente con guantes desechables y mascarillas.