A través de una selección de los documentos más interesantes y curiosos, El Servicio Comarcal de Archivos ha sacado a la luz una muestra de la documentación electoral conservada en los archivos municipales de la comarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.

CONTENIDO

 La exposición virtual hace un recorrido por la historia electoral de nuestro país, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, reflejando así los cambios políticos, sociales, económicos y culturales acontecidos desde entonces.
En ella se muestran un total de quince documentos. Entre ellos se encuentran edictos, bandos, listas electorales, actas de escrutinio, papeletas de votación o propaganda de los principales procesos electorales de nuestro país y de momentos tan relevantes como las primeras elecciones en las que se permite el voto a la mujer en 1933, o las elecciones democráticas, celebradas en 1977. 

DONDE VISITARLA

La EXPOSICIÓN VIRTUAL permanecerá accesible de manera permanente a través de la página web de la Comarca de la Hoya de Huesca.