Tutorial en el que se describen los principales contenidos del portal DARA-Medieval y la forma de acceder a los documentos que lo integran.

El portal DARA-Medieval tiene como objetivo poner al alcance de todos los documentos históricos que conservan los archivos aragoneses desde los orígenes del reino hasta 1516, final del reinado de Fernando II.
Se trata de un proyecto cooperativo abierto a todas las instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a la tarea común de proteger y difundir el patrimonio documental aragonés: no ofrece un repertorio cerrado, sino que crecerá a medida que los archivos participantes incorporen nuevos contenidos.
Actualmente DARA-Medieval incluye materiales de 45 archivos: tres históricos provinciales, una diputación provincial, 33 municipales, dos eclesiásticos, uno nobiliario y cuatro entidades privadas, además de los fondos aragoneses medievales de la Real Academia de la Historia.
En conjunto, suman 22.000 documentos anteriores a 1516, de los que cerca de 9.000 se pueden consultar íntegros en red, con más de 100.000 páginas digitalizadas.
El portal está coordinado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y se nutre con las aportaciones de los archivos participantes. Se integra en DARA (Documentos y Archivos de Aragón) y en SIPCA (Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés).