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Conserva los fondos del concejo de Alcañiz.

El Archivo de Alcañiz es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y pone a disposición de los ciudadanos e investigadores los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia. Este servicio tiene como principales funciones la conservación, organización y descripción de sus fondos, y la difusión de la información contenida en los documentos. A pesar de las graves pérdidas de los siglos XIX y XX, conserva media docena de pergaminos medievales, así como un gran archivo notarial de 2.887 protocolos que se inician en 1427.

Documentos medievales del Archivo Municipal de Alcañiz



  • Francisco Javier Aguirre y otros, Catálogo de los archivos municipales turolenses. Tomo IV, Teruel, Insituto de Estudios Turolenses, 1985.
  • José Ignacio Micolau Adell y Pilar Abós Castel, "El Archivo Histórico Municipal de Alcañiz", en El Patrimonio Documental Aragonés y la Historia, Zaragoza, 1986, pp. 105-114.