Los próximos días 29, 30 y 31 de octubre se van a celebrar las VI Jornadas sobre Investigación en Historia de la Fotografía, esta vez con el tema monográfico de Aragón y su patrimonio fotográfico. Continuando con la tradición iniciada en 2015 con las primeras jornadas, y auspiciadas, como siempre por la Institución Fernando el Católico (CSIC), se pretende que sean un foro de encuentro e intercambio entre investigadores y amantes de la fotografía histórica.
En esta ocasión se ha considerado que es tiempo de que revierta directamente sobre Aragón y su patrimonio fotográfico el fruto de una década de estudios, investigaciones y sinergias construidas por tantos historiadores de la fotografía, coleccionistas privados y responsables de instituciones, procedentes tanto del ámbito nacional, como internacional, que a lo largo de estos diez años se han convertido en asidua su presencia en nuestras jornadas. En total, se presentarán ocho ponencias y 22 comunicaciones, que ampliarán, sin duda, el conocimiento que tenemos sobre la historia de la fotografía aragonesa con nuevos enfoques sobre temas conocidos o dando a la luz autores y fondos inéditos hasta ahora.
El marco cronológico establecido para esta edición, se circunscribe de nuevo al primer siglo de existencia de la fotografía, es decir, 1839-1945. Tomando como referentes, 1839, como el año de nacimiento de la fotografía (convencionalmente asi entendido) y 1945, algo más de un siglo después, como el año en el que se dan por concluidos los años de la posguerra, tras la Guerra Civil.
0 comentarios